Minsa precisa que sólo con tres dosis de la vacuna contra Hepatitis B se logra protección de por vida

Nota de prensa

23 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) precisa que sólo con la aplicación de las tres dosis de la vacuna contra la Hepatitis B se logra una protección de por vida contra esta enfermedad; una dosis no otorga ninguna defensa al vacunado frente al virus de la Hepatitis B.

Dicha precisión obedece a que algunos niños, adolescentes y jóvenes de 2 a 19 años que se aplicaron la primera dosis, no han asistido a recibir la segunda que se viene administrando durante el presente mes, debido a una percepción errónea de que con una dosis se está protegido.

En ese sentido, se exhorta a los padres de familia a vacunar con la segunda dosis a sus hijos contra la Hepatitis B, llevándolos al centro de salud donde recibieron la primera dosis o autorizando la vacunación en su centro educativo. La vacunación es gratuita.

Cabe señalar que el MINSA viene desarrollando una Campaña Nacional de Vacunación contra la Hepatitis B que consta de tres dosis, la primera fue aplicada en abril y mayo y la segunda se aplicará en junio, mientras que la tercera en octubre.

Hepatitis B

Es una enfermedad grave causada por el virus de la Hepatitis B (VHB) que ingresa a nuestro cuerpo y ataca al hígado, causándole una fuerte inflamación. Puede causar cirrosis, cáncer al hígado, falla hepática y producir la muerte.

• El 80% de cánceres al hígado se produce por Hepatitis B.
• El MINSA invirtió un total de S/. 69`192,576 en la campaña.