Ministro lamenta que profesionales pagados con dinero de Huancavelica trabajen en otras regiones

Nota de prensa

23 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, lamentó que profesionales de su sector que tienen sus plazas en Huancavelica y que son pagados con fondos de esta región laboren en otros departamentos del país, perjudicando la economía y la salud de la población de la región más pobre del país.

De acuerdo a la información de la Oficina de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, son 21 los trabajadores entre enfermeros, técnicos en enfermería, odontólogos, administrativos y otros profesionales que están destacados por diversos motivos a diferentes ciudades del país.

Por su parte, un vocero de la Oficina de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud de Huancavelica señaló que la mayoría de estos profesionales solicitaron ser destacados a Huancayo, Ica y Lima.

En opinión de Garrido-Lecca, el Gobierno Regional y la Diresa Huancavelica deberían tomar las acciones que correspondan con la finalidad de que esas personas regresen a laborar a sus lugares de origen y no perjudiquen la salud de los huancavelicanos.

El titular de Salud señaló que si estos profesionales quieren ir a otras ciudades deben buscar que esas regiones sean las que les paguen, pero que no perjudiquen más a los pobladores de Huancavelica.

Cabe indicar que a inicios de junio, Garrido-Lecca brindó su total respaldo al presidente Federico Salas para que adopte las medidas necesarias para que el personal contratado en Huancavelica y que a la fecha trabaja en otras regiones retornen a esta ciudad.