Peruano derivado de hospital de Texas ya respira por su propia cuenta

Nota de prensa

25 de junio de 2008 - 12:00 a. m.

Nuestro compatriota, Jesús Sánchez Marcelo, transferido del Hospital J. P. S de Texas, Estados Unidos, al Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas (INCN), tras sufrir un paro cardiaco que le ocasionó severas lesiones en el cerebro, ya respira por su propia cuenta por lo que ya no necesita de un respirador artificial.

Así lo sostuvo, el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, quien en horas de la mañana supervisó la atención que se le brinda por parte del personal del Ciencias Neurológicas.

El funcionario, refirió que Jesús Sánchez se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio pero en las próximas horas, debido a que ya no necesita del respirador artificial, podría ser trasladado a la Unidad de Cuidados Intermedios donde continuará recibiendo atención especializada.

Sin embargo, Melitón Arce sostuvo que es difícil saber si Sánchez Marcelo se recuperará y que sólo con el pasar del tiempo se verá si esto es posible. “pero mientras esto pase, pues su caso es muy delicado ya que se encuentra en coma, comprometió el apoyo de todo lo que esté al alcance del Ministerio de Salud para el paciente”.

El viceministro estuvo acompañado por Margarita Sánchez y los hijos del paciente, Jesús Junior y Nataly Sánchez, así como del director del INCN, Dr. Lucio Portilla y el Dr. Abel Salinas, asesor del Despacho Viceministerial.

Caso

El problema del paciente Jesús Antonio Sánchez Marcelo, de 52 años, se inició el 30 de agosto del 2007. Mientras jugaba un partido de fulbito sufrió una lesión en el corazón y el 20 de setiembre fue internado en el hospital al sufrir un paro cardíaco.

Tras múltiples gestiones, tanto en el país, como en el extranjero, el paciente arribó a al Perú el pasado viernes, 20 y a la fecha viene recibiendo atenciones neurológicas y exámenes auxiliares que requiere en el INCN.