Hospital Santa Rosa inauguró sistema de energía a gas natural con una inversión de $ 115 mil
Nota de prensa
26 de junio de 2008 - 12:00 a. m.
Aproximadamente, 300 mil pacientes que acuden anualmente al Hospital “Santa Rosa” del Ministerio de Salud (MINSA) se beneficiarán con la instalación del sistema de energía a gas natural que permitirá renovar los equipos médicos y mejorar los servicios de salud, gracias al ahorro del 40 por ciento del gasto anual que se utilizaba en la compra de combustible Diesel 2.
Dicho sistema fue inaugurado esta mañana por el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez, quien saludó el cambio de energía a gas natural en el hospital Santa Rosa e indicó que este es el reflejo de un gasto responsable del dinero obtenido por la austeridad del gobierno.
Asimismo, señaló que con el cambio de patrón energético se cumple con la política del gobierno respecto a la protección del medio ambiente, utilizando recursos naturales no contaminantes, seguros y económicos.
Por su parte, el director del citado nosocomio, Dr. Luís Zúñiga Quiroz, dio a conocer que para la instalación del sistema de energía de gas natural se invirtió aproximadamente 115 mil dólares americanos, a fin de efectuarse las instalaciones internas necesarias y convertir los equipos de combustión de combustibles líquidos tradicionales a gas natural lo cual significa incorporar un importante valor agregado al hospital.
Además, refirió que hasta hace unos días, sólo en la compra de petróleo el mencionado hospital invertía anualmente más de 154 mil dólares americanos para el funcionamiento de las dos calderas, cocinas, mecheros bunsen y equipos. “Con esta instalación no sólo se ahorrará en el combustible sino también en labores de mantenimiento”, sostuvo.
A la fecha, en Lima el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) también cuenta con un sistema de energía a gas natural en sus instalaciones.