Darán de alta a niña que sufrió el impacto de un neumático

Nota de prensa

2 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

La pequeña Joselyn Cente Inga (3), quien sufrió el impacto del neumático de un auto que estaba en marcha, será dada de alta en los próximos días así lo informó el Dr. Daniel Koc, jefe del Servicio de Neuropediatría del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) del Ministerio de Salud (MINSA).

Luego de haber sido sometida a una intervención quirúrgica de alto riesgo y después de 16 días de internamiento la menor se recupera satisfactoriamente en el Servicio de Neuropediatría. “La pequeña se encuentra en la cama 363 -1 del INSN y su situación es estable”, indicó el especialista.

Del mismo modo, el médico informó que luego del impacto de la llanta, el pasado 17 de junio, la menor resultó con serias lesiones a nivel cerebral y tuvo como diagnóstico Traumatismo Encéfalo Craneano Grave, Fractura de Base de Cráneo y herida cortante del cuero cabelludo. Pese a esto, Joselyn ha respondido

El médico manifestó que el mismo día del accidente la menor fue intervenida quirúrgicamente, posteriormente fue trasladada al Servicios de Neurocirugía y horas más tarde la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos, para tener un mejor monitoreo de sus signos vitales.

Después de esto, el 23 de junio Joselyn fue trasladada al Servicio de Neuropediatría, donde permanecerá hasta que sea dada de alta.

El médico Daniel Koc señaló que es de buen pronóstico que la menor realice todas sus actividades en forma normal y lo único que necesitaría es una terapia de rehabilitación de lenguaje que posiblemente sea realizada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Luego del alta, la menor continuará su recuperación en su domicilio ubicado en el Asentamiento Humano La Rinconada, Mza. Villa Hermosa Lote 1, Pamplona Alta San Juan de Miraflores.

Los gastos de curación de la niña han sido cubiertos por el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).

Cabe indicar que el accidente ocurrió, entre las avenidas Paseo de la República y Aramburú, en el distrito de San Isidro, cuando la menor acompañaba a su madre Mariluz Inga García que se dedica a la venta ambulatoria de franelas y ambientadores para autos.