Sólo hasta el 30 de julio podrán presentarse iniciativas contra la mortalidad materna

Nota de prensa

7 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Sólo hasta el miércoles 30 de julio podrán presentarse las diversas iniciativas que hayan permitido salvar la vida de mujeres con complicaciones durante el parto, las que serán premiadas con 20 mil dólares por Pathfinder Internacional y el Ministerio de Salud (MINSA).

En este sentido, se invoca a las personas, instituciones y organismos a presentar estos esfuerzos, en lo posible, antes de la fecha indicada, en las oficinas de Pathfinder Internacional ubicada en la Alameda La Floresta 285, San Borja, o al correo perucountryofficeowa@pathfind.org.

“Héroes Anónimos – Salvando la vida de las madres – Premio Sarah Faith 2008”, busca sensibilizar a todos los peruanos respecto a que con la muerte de una mujer en gestación, no solo se pierde la vida de un ser humano, sino que significa la desarticulación completa de la familia.

Las iniciativas serán evaluadas por el Comité de Selección que está integrado por profesionales en el área de salud materno-infantil y representantes de instituciones públicas y privadas. La entrega del premio está prevista para el mes de septiembre próximo.

El premio ha sido establecido específicamente para apoyar al gobierno peruano, a través de los ministerios de Salud y de la Mujer, así como de la sociedad civil comprometida en la lucha por disminuir la mortalidad materna.

De este modo se busca incrementar la conciencia pública sobre el problema de la mortalidad materna y motivar a las instituciones públicas y privadas a que tomen medidas extraordinarias para dar tratamiento y salvar vidas.

Se espera asimismo documentar casos de mujeres cuyas vidas hayan estado amenazadas por complicaciones en el embarazo, parto, puerperio o aborto, y fueron salvadas mediante intervenciones apropiadas y oportunas bajo circunstancias difíciles.

Las especificaciones de esta premiación están detalladas en el portal web del ministerio de Salud en la siguiente dirección electrónica:

http://www.minsa.gob.pe/portalMinsa/destacados/destacado.asp?dest_codigo=424