Minsa oficializa declaratoria de Alerta Verde en establecimientos de salud a nivel nacional

Nota de prensa

8 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) oficializó hoy la declaratoria de Alerta Verde en todos sus establecimientos de salud a nivel nacional, desde las 20:00 horas de la víspera hasta las 08:00 hora del jueves 10 de julio, disposición que lleva la rúbrica del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.

Dicha acción se realiza con la finalidad de adoptar medidas preventivas ante cualquier emergencia que pudiera presentarse ante una probable movilización masiva de organizaciones sociales y sindicales, por el paro convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

De esta manera el MINSA busca proteger a la población ante situaciones adversas que pudieran desencadenarse y poner en riesgo la vida y salud de las personas.

La Resolución Ministerial Nº 466-2008/MINSA publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, dispone que cada Dirección Regional de Salud, de conformidad a la Directiva de Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencia y Desastres, incremente la alerta verde a nivel que corresponda en su jurisdicción.

Asimismo, precisa que la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) será la encargada de la coordinación para la ejecución de las acciones pertinentes para la evaluación, supervisión y monitoreo de la aplicación de la presente resolución.