Gran campaña de atención gratuita de salud por los 40 años del Hospital Cayetano Heredia

Nota de prensa

9 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Una gran campaña de atención gratuita de salud realizará mañana jueves 10 de julio el Hospital Nacional Cayetano Heredia del Ministerio de Salud (MINSA), con motivo de celebrarse el 40º aniversario del citado nosocomio, informó el Dr. Luis Vergara Fernández, director general del establecimiento de salud.

El funcionario refirió que la jornada de atención se llevará a cabo en las instalaciones del hospital de 9:00am. hasta 1:00pm. y se brindará despistaje de enfermedades como diabetes, colesterol, osteoporosis, obesidad, caries y patología máxilo facial, a lo que se suma la atención de problemas de columna y pie.

De la misma manera, los especialistas del Cayetano realizarán la selección de pacientes con cataratas para que puedan ser operados, además de brindar vacunación para adultos y niños. En el caso de los despistajes de glucosa y colesterol deberán de asistir en ayunas.

Para los niños se realizará detección de asma bronquial, control de crecimiento y desarrollo. Además, se brindará consejería en planificación familiar, control prenatal y orientación sobre la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS).

El Dr. Luis Vergara Fernández, señaló que la campaña busca prevenir, educar y atender a cientos de personas de escasos recursos económicos permitiéndoles que puedan acceder a los servicios básicos de salud.

Cabe recordar que el hospital a lo largo de sus 40 años, el Hospital Nacional Cayetano Heredia brindó innumerables aportes a la medicina nacional y a la salud de la población con el desarrollo de relevantes investigaciones científicas y poniendo en práctica innovadores tratamientos médico-quirúrgicos como el descubrimiento de la solución polielectrolítica (suero) que contribuyó a reducir la mortalidad cuando la epidemia del cólera azotó nuestro país entre otros; y actualmente es el único hospital a nivel del Ministerio de Salud en realizar trasplante de riñón.