Ministro insta a presidente de Loreto utilice los s/. 2 millones que el gobierno destinó a su región

Nota de prensa

10 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud Hernán Garrido Lecca retó al presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera a discutir frente a frente la mejor solución a los problemas de salud que, enfrenta la región de Loreto. El titular del pliego hizo esta demanda tras su visita al centro de Salud de Contamana.

“Son 2 millones de soles que están en el banco; sin utilizarse, ustedes tienen que exigir para que esta plata se gaste, me duele pero no me queda otra cosa que gritar en esta plaza de armas si es necesario, porque en estos momentos tenemos un problema serio, porque el dinero no llega a los distritos de esta región” declaro el ministro.

En el marco de su visita el titular del pliego solicitó al señor gobernador y al director del centro de salud, que trabajen en un plan maestro para rehabilitar este centro, para que cuente con una sala quirúrgica y se convierta en un lugar idóneo para la atención de los pacientes, asimismo, se comprometió a enviar los técnicos que sean necesarios, para la implementación de este proyecto.

También pudo constatar la falta de presencia de médicos especialistas, ya que solo cuentan con serumistas, haciendo el llamado al presidente regional, que se preocupe en la re categorización, porque si estuviera en sus manos, el mismo lo solucionaría, pero con la descentralización, eso le corresponde al gobierno de la región.

Por otro lado, hizo entrega de resolución de felicitación a los trabajadores de este Centro de Salud, por las labores realizadas durante el paro, recalcando los logros del gobierno en lo que se refiere a los Servicios No Personales, que tendrán todos los derechos y goce de haberes.

Asimismo, hizo presente a la población que en este local tiene dos equipos electrógenos que en vez de estar malográndose, los va a llevar a algún pueblo de esa zona que lo necesite.

Entrega de Equipos

El ministro de Salud Hernán Garrido-Lecca hizo entrega de equipos para implementar el centro de salud de Contamana, para el servicio de odontología, equipos para la regulación de sangre, tensiómetros modernos, estetoscopios, medicamentos y otros implementos necesarios para dar una mejor atención de salud.