Inauguran ampliación y equipos para medir grado de sordera

Nota de prensa

14 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

El Instituto Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud (MINSA) cuenta con equipo único en el país, para medir el grado de sordera de los pacientes que fue inaugurado hoy en el marco de las celebraciones por sus 46 años de servicio a la comunidad.

Este equipo denominado Potenciales Evocados Auditivos de Estado Estable sirve para medir el grado de sordera de las personas, también permitirá mejorar el diagnóstico y tratamiento para los pacientes que lo requieran, así lo informó el director general del INR, Juan Daniel Guillén Cabrejos.

Asimismo, se inauguró hoy la Unidad Funcional de Servicio Social y la Ampliación del Servicio de Ortodoncia que permitirá que el personal fabrique con mayor comodidad los aparatos ortopédicos para personas con problemas en la boca.

Durante la ceremonia de aniversario, el funcionario informó que como parte de las celebraciones también se realizaron “Charlas de Capacitación al Personal” y este 17 y 19 de julio se desarrollará la Jornada Científica “Manejo del dolor en rehabilitación”.

Asimismo, Guillén informó que este instituto especializado en la atención a personas con discapacidad brindó, en el 2007, un total de 37 mil 759 consultas en los diferentes departamentos y servicios. Mientras que de enero a mayo de este año ya llevan 16 mil 840 atenciones especializadas.

El Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” fue creado en 1962 por un grupo de personas altruistas; con la finalidad de brindar atención integral especializada a las personas con capacidades diferentes.

Esta ceremonia contó con la participación del Dr. Abel Salinas, asesor del despacho viceministerial y que acudió a este evento en representación del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.