Minsa amplió convocatoria para crear logo institucional

Nota de prensa

16 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Por la gran acogida que obtiene el concurso de diseño “Creación del Logo Institucional del Sistema Nacional de Salud” y ha pedido de los estudiantes de diseño gráfico, el Ministerio de Salud (MINSA) amplió la última fecha de entrega de propuestas hasta el 18 de julio del presente año en la Oficina General de Comunicaciones del MINSA.

A través de la creatividad de los participantes, que presentarán un logotipo institucional, el MINSA busca reflejar la unificación de los sistemas de salud de las Fuerzas Armadas y Policiales, EsSalud. MINSA y las Asociación de Clínicas Particulares, quienes unidos aspiran mejorar los servicios a un menor costo y con la cobertura más amplia para el beneficio de las grandes mayorías.

El ganador del concurso se hará acreedor de una moderna laptop en una ceremonia oficial presidida por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, el 22 de julio del 2008. No obstante los mejores diseños tendrán una certificación de felicitaciones a nombre del MINSA y mención honrosa.

Según las bases del concurso, dirigido a los estudiantes y público en general, se podrá presentar hasta tres alternativas las cuales deberán ser inéditas. Los trabajos se presentarán con un seudónimo en sobre manila y estarán debidamente rotulados con el lema “PARA EL CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO “LOGO DEL SISTEMA NACIONAL DE SALUD.

Además, dentro del sobre deberá incluir el diseño en formato digital (CD) en cualquiera de los siguientes programas: Adobe Illustrator, Photoshop o Corel Draw. Presentación a color y en blanco y negro

Más detalles de la base del concurso, que se realiza en el marco de la campaña promocional de presentación del Sistema Nacional de Salud (SNS), están publicadas en el siguiente enlace web del MINSA ftp://ftp2.minsa.gob.pe/destacados/archivos/438/BasesConcursoSNS.pdf