Realizarán gran campaña gratuita de despistaje de osteoporosis, diabetes e hipertensión

Nota de prensa

17 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Frente a los altos índices de peruanos con hipertensión arterial, diabetes, obesidad y diversos tipos de cáncer, el Ministerio de Salud (MINSA) realizará este sábado 19 de julio una “Mega Campaña de Atención y Prevención de Salud” que tiene como finalidad descartar estos y otros males entre los limeños.

Bajo el lema “Disfruta al máximo la vida, previniendo las enfermedades”, el MINSA realizará esta jornada de salud en la cuadra 16 de la Av. Bauzate y Meza en Gamarra, distrito de La Victoria, de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La actividad se realiza en el marco de la Semana de Oro de Prevención de Daños No Transmisibles.

Los médicos, enfermeras y técnicos de las diferentes Direcciones de Salud de Lima atenderán en las carpas y brindarán los servicios de medicina general, odontología, cardiología, oftalmología, endocrinología, psicología, laboratorio, detección de osteoporosis, control de hipertensión, glucosa y colesterol.

Asimismo, se contará con stands donde brindarán medidas preventivas y sesiones demostrativas de nutrición, salud mental, evaluación de masa corporal y obesidad. Los asistentes podrán apreciar la demostracion de baile terapia, sorteos y regalos.

La campaña servirá principalmente para prevenir y descartar enfermedades como la diabetes que en nuestro país está en aumento, además de la hipertensión y osteoporosis, males que en muchos casos no han sido diagnosticados a tiempo y que como no presentan síntomas suelen diagnosticarse cuando ya han generados daños de fondo en otros órganos.

Esta actividad organizada por el MINSA cuenta con el apoyo de la Dirección de Salud V - Lima Ciudad, de la Municipalidad de La Victoria, CPN Radio, Gold Gym y otras empresas.