Defensoría de la salud organizó taller para promover los derechos de los asegurados SIS

Nota de prensa

17 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de identificar la problemática que a diario tienen los usuarios del Seguro Integral de Salud y plantear estrategias y alternativas de solución, la Defensoría de la Salud y Transparencia del Ministerio de Salud (MINSA) organizó el I Taller “Promoviendo los derechos en salud de los asegurados del SIS”

En ese sentido, con el compromiso de mejorar la calidad de atención a los usuarios que diariamente llegan a los diversos establecimientos de salud, el ministro de Salud Hernán Garrido Lecca invocó a los trabajadores del sector a reafirmar su responsabilidad en garantizar el acceso a los servicios de salud.

Por su lado, la directora general de la Defensoría de la Salud Mg. Yris Medina Feijoo, resaltó la labor que vienen realizando los defensores en salud con la finalidad de mejorar la calidad del servicio que se brinda a los usuarios del Seguro Integral de Salud.

Cabe indicar que entre los temas que se analizaron en el taller se encuentran los procesos de prestaciones del SIS y las últimas intervenciones que se realizaron en los últimos meses en los establecimientos de salud. Esta información sirvió para identificar los problemas, los mismos que vienen siendo corregidos por los defensores de la salud a fin de brindar un mejor servicio para los pacientes.

Entre las autoridades que asistieron al taller se encontraron a los directores de DISAS, hospitales e institutos de Lima y Callao, representantes de la Gerencia de Operaciones y Mercadeo del SIS, representantes de las ODSIS, coordinadores de seguros, personal del servicio social y de la Oficina de Comunicaciones de los establecimientos de salud de Lima y Callao, quienes conjuntamente con sus autoridades intervinieron activamente en la dinámica participativa.