Defensa Nacional donó sillas de ruedas, frazadas e insumos a Centro Medalla Milagrosa

Nota de prensa

19 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Con la finalidad de mejorar los servicios que se brindan en los establecimientos de salud del primer nivel, la Oficina General de Defensa Nacional del Ministerio de Salud entregó hoy en calidad de donación una gran cantidad de sillas de ruedas, frazadas e insumos al Centro de Salud “Medalla Milagrosa” de San Juan de Lurigancho.

Esta acción fue dirigida por el director general de la OGDN, Dr. Juan Carlos Velasco, quien señaló que este trabajo forma parte del Plan de Fortalecimiento de la Presencia del Estado y el Ministerio de Salud en Comunidades de Menor Desarrollo Social y Zonas de Frontera".

Después de esta donación, el Centro de Salud desarrolló una campaña de salud a favor de la población donde las mujeres pudieron acceder a exámenes gratuitos de papanicolao para descartar cáncer de cuello uterino, también se realizó descarte de colesterol y triglicéridos para prevenir males cardiovasculares.

Asimismo, se les tomó la hemoglobina y el hematocrito con la finalidad de descartar la anemia nutricional entre los niños, mientras que a los adultos mayores se les practicó la desintometría ósea, además de las revisiones odontológicas y fluorización. También se regaló cepillos y pasta dental.

De 8:00 a.m. a 2:00 p.m. se logró atender a 300 pobladores en los consultorios de medicina, pediatría, ginecología, entre otros.

El Dr. Velasco Guerrero, en nombre del ministro de Salud, agradeció al personal por su compromiso con la salud de los más pobres y los instó a continuar periódicamente con este tipo de campañas a favor de los más pobres.