Limeños se beneficiaron con campaña de prevención de osteoporosis, diabetes e hipertensión

Nota de prensa

19 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Tres mil limeños entre comerciantes y visitantes de Gamarra se beneficiaron hoy con la “Mega Campaña de Atención y Prevención de la Salud” que realizó el Ministerio de Salud (MINSA) con la finalidad de descartar males como anemia, hipertensión arterial, diabetes, obesidad y diversos tipos de cáncer.

La actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca quien estuvo acompañado de la conocida artista Analí Cabrera, imagen de esta jornada que pretende sensibilizar a los peruanos y comprometerlos a tener Estilos de Vida Saludables como realizar actividad física diaria, consumo de ocho vasos de agua al día y de cinco raciones de frutas y verduras.

En esta campaña se brindó los servicios de medicina general, odontología, cardiología, oftalmología, así como psicología, endocrinología, laboratorio, detección de osteoporosis, control de hipertensión, glucosa y colesterol.

Gracias a esta jornada preventiva se pudo beneficiar a cientos de comerciantes y visitantes de Gamarra, quienes por sus actividades diarias no acuden a los establecimientos de salud para el chequeo respectivo y así poder prevenir algunos males o detectarlos a tiempo.

“Nuestro rol principal es prevenir antes que curar. Estas campañas forman parte de nuestra política”, señaló el ministro de Salud, luego de agradecer el apoyo brindando por la Municipalidad de La Victoria, CPN Radio y Gold Gym que han apoyado el desarrollo de esta jornada de salud.

En el lugar también se contó con las sesiones demostrativas de nutrición, salud mental, evaluación de masa corporal y obesidad. Esta actividad se realiza en el marco de la Semana de Oro de Prevención de Daños No Transmisibles que tiene como lema “Disfruta al máximo la vida, previniendo las enfermedades”.

Cabe indicar que en el Perú aproximadamente 2 de cada 10 personas padecen de hipertensión arterial, y 1 de cada 15 presenta diabetes mellitus.