Ministro de Salud donará sillas de ruedas y encabezará campaña de salud en región Ucayali

Nota de prensa

22 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Ucayali.- Para realizar una campaña de salud y entregar una importante donación de sillas de ruedas y prótesis dentales para las personas de la tercera edad y con discapacidad, el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, arribará hoy a la región Ucayali, donde también participará del II Taller de Descentralización en Salud - Macro Región Nororiental.

El titular de Salud participará de la atención gratuita que se realizará en el Asentamiento Humano “Roca Fuerte” del distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo. Asimismo, dentro del Programa Productivo de la Tercera Edad, entregará un total de 100 sillas de ruedas y 150 prótesis dentales. A lo que se suma la entrega de 100 sueros liofilizados y 10 mil pastillas antiparasitarias.

Entre otras actividades Garrido-Lecca inspeccionará personalmente las operaciones que se vienen realizando en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Ceguera por Cataratas.

Dichas actividades se realizan en el marco del “Plan de Fortalecimiento de la Presencia del Estado y el Ministerio de Salud en Comunidades de Menor Desarrollo Social y Zonas de Frontera”, elaborado por la Oficina General de Defensa Nacional mediante la cual el MINSA a través de sus médicos especialistas cumple con la atención en las zonas más necesitadas y en los pobladores con menos recursos del país.

II Taller de Descentralización en Salud

En el marco de su visita a la Región Ucayali, el ministro de Salud se reunirá con los presidentes regionales de Loreto, Amazonas, Tumbes, Piura, Cajamarca, San Martín, Lambayeque, La Libertad, Ucayali y Ancash con quienes participará en el II Taller de descentralización en Salud - Macro Región Nororiental.

En la reunión, el ministro Garrido-Lecca informará sobre las propuestas del MINSA respecto a la implementación del Sistema Nacional de Salud, Aseguramiento Universal, Instancia Intergubernamental de Coordinación en Salud y las políticas de Gestión de Recursos Humanos.

Asimismo, el Dr. Esteban Chiotti, jefe del Seguro Integral de Salud (SIS) informará sobre la problemática de la gestión de la inversión en cuanto a la salud en las regiones, y propondrá los mecanismos para mejorarla.