Pacientes de Hospital Larco Herrera realizan desfile cívico

Nota de prensa

24 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

En el marco del 187 aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú, los pacientes, familiares y trabajadores asistenciales y administrativos del hospital Víctor Larco Herrera del Ministerio de Salud (MINSA) realizaron un colorido desfile cívico patriótico, actividad que es bien esperada por los pacientes que sufren de alteraciones mentales.

En ese sentido, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y estabilidad emocional de los internos, con vistosos trajes típicos que caracterizaban las tres regiones naturales y personificando a los libertadores de la independencia y presidentes del país, entre otras autoridades, los pacientes del hospital con paso marcial hicieron su recorrido por el patio principal del Larco Herrera.

La directora del citado nosocomio, Dra. Cristina Eguiguren Li, indicó que este tipo de eventos se enmarca dentro de las actividades de rehabilitación y de reinserción social, los cuales se realizan a lo largo de todo el año como olimpiadas, campeonatos deportivos, desfiles, pasacalles, procesión del señor de los milagros, navidad y aniversario institucional.

Entre el jurado calificador que tuvo la difícil labor de elegir al mejor pabellón que desfiló, teniendo como base de evaluación la marcialidad, orden, disciplina y puntualidad, se encuentran la Sra. Nelly Rosa Alvarado Lituma de Arce, esposa del viceministro de Salud Melitón Arce, asimismo, la presidenta del cuerpo medico, Dra. María Esther Cavero Trucios y el subdirector General, Dr. Julian Sarria García,