Renuevan servicios y equipan Hospital Hipólito Unanue con inversión de s/. 6 millones

Nota de prensa

24 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, inauguró esta mañana la nueva farmacia y la remodelación de diversos ambientes y servicios del Hospital Nacional Hipólito Unanue, que incluyen una moderna Unidad de Hemodiálisis, así como equipamiento para la Sala de Emergencia-Traumashock.

Durante su visita al citado nosocomio, el titular del Ministerio de Salud (MINSA) también inauguró, con el debido equipamiento, la remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Adultos y de Pediatría, así como de Neonatología, obras en las que se ha invertido aproximadamente seis millones de soles provenientes del Shock de Inversiones en Salud y recursos propios del hospital.

Garrido-Lecca dijo que la recuperación de estos servicios responde al Programa de Mantenimiento que ha iniciado el Gobierno, después de 50 años en que los establecimientos de salud no han recibido presupuesto alguno para su mantenimiento y recuperación.

“La unidad de traumashock es totalmente moderna y esto es parte del esfuerzo que viene haciendo el Gobierno por recuperar los nueve mil 700 millones de soles que tenemos invertidos en hospitales y centros de salud del país. Para recuperar y hacer lo que no se ha hecho en 50 años, que es darle mantenimiento, tenemos que invertir alrededor de 189 millones de soles”, indicó.

Más de dos millones de beneficiados

El titular de Salud sostuvo que la adecuación de estos servicios responde a la alta carga de pacientes que recibe diariamente este nosocomio que tiene asignado dos millones y medio de pobladores pertenecientes a los distritos de Ate, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, El Agustino, Cieneguilla, La Molina y otros.

Dentro de las obras ejecutadas, ahora se cuenta con una unidad de hemodiálisis, debidamente equipada, con 5 máquinas modernas y ambientes remodelados después de casi 30 años de uso constante.

Asimismo, el departamento de Emergencia-Traumashock ha sido diseñado y ejecutado cumpliendo con los estándares establecidos por el MINSA para servicios críticos de atención, construido a través de Recursos Directamente Recaudados y Recursos Ordinarios.

En cuanto a equipos, también se ha adquirido un caldero, 12 ventiladores, máquina laparoscópica, entre otros.