Minsa trasladó vía aérea desde Ayacucho a once heridos en accidente de tránsito

Nota de prensa

31 de julio de 2008 - 12:00 a. m.

Doce pacientes, de los cuales once resultaron heridos en el accidente de tránsito ocurrido en el distrito ayacuchano de Ocros, en la carretera Ayacucho- Andahuaylas fueron traídos hoy a Lima para ser atendidos en diferentes hospitales capitalinos a fin de brindarles atención especializada.

Todos los pacientes presentan traumatismo encéfalo craneano, de los cuales ocho se encuentran estables mientras que otros tres heridos están con pronóstico reservado. Estas personas que eran atendidas en el Hospital Regional de Ayacucho fueron trasladados a Lima gracias al apoyo de la Fuerza Aérea del Perú.

Para estabilizarlos partieron de la capital, dos médicos, dos enfermeras y un técnico quienes los acompañaron en un vuelo que partió de Ayacucho hacia a Lima, aproximadamente a las 2:30 p.m.

Entre los heridos se encuentran los pacientes Nemesio Salcedo Hiyo (36) y Víctor Esteban Barja (27) quienes presentan traumatismo vertebro medular, quienes han sido internados en el Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas.

Mientras que los pacientes Juan Romero Contreras (52) y Pablo Sacsara Curi (39) fueron referidos al Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao y los heridos identificados como Dalmiro Benites Segovia (18) y Escolástico Altamirano Vargas (55) que presentan fracturas y traumatismo encéfalo craneano grave y severo, respectivamente, están siendo atendidos en el Casimiro Ulloa.

Asimismo, Nicoll Benites Escarreche (9) fue conducido al Instituto Nacional de Salud del Niño y Juan Gazani Luján (7) al Hospital de Emergencias Pediátricas para su atención integral, mientras que Carlos Altamirano Ccorahua (21) recibe atención por el personal de salud del hospital Dos de Mayo.

En este mismo vuelo que fue coordinado por la Oficina General de Defensa Nacional del MINSA se logró trasladar a otros dos policías, Juan Carlos Bernal (32) y César Ramos Balderrago (33) que presentan contusiones y fracturas, quienes reciben atención en el Hospital de Policía.

Estos once pacientes fueron víctimas de la volcadura de un ómnibus de la empresa de turismo Celtours en Ocros, el pasado 28 de julio.

Otro paciente

En este mismo grupo de pacientes, también se trasladó a un menor de tres meses de nacido Leonel Ochoa Méndez que presenta hidrocefalia y que es atendido en el Instituto Nacional de Salud del Niño gracias al Seguro Integral de Salud.