Trabajador del Minsa presenta libro “Empoderamiento y trabajo social”

Nota de prensa

2 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de contribuir al empoderamiento de los servicios de bienestar social de las instituciones públicas, el escritor Carlos Camasca Francia y trabajador del área de Bienestar Social del Ministerio de Salud (MINSA) publicó su nuevo libro denominado “Empoderamiento y Trabajo Social” que sistematiza la experiencia de este trabajador en la administración central de esta cartera.

Los objetivos de esta nueva publicación son contribuir a que la intervención profesional de los trabajadores sociales del campo del bienestar social adquiera un nivel técnico usando los instrumentos de gestión como son el Plan de Trabajo, Plan Operativo Institucional, Plan de Bienes y Servicios y Presupuesto.

Para el escritor, la segunda finalidad de esta publicación es transferir la experiencia adquirida de una década de trabajo en la Dirección de Bienestar Social del MINSA y reflexionar sobre la necesidad de producir nuevos conocimientos, innovar técnicas y metodologías de intervención, desarrollar un mejor uso del tiempo y la tecnología, defender lo social y construir el futuro del Trabajo Social.

El escritor aborda los temas relacionados a la sostenibilidad de la intervención de estos profesionales, además de explicar el énfasis en la construcción de redes sociales, adopción de nueva cultura del manejo del tiempo, la opción de construir el futuro y la responsabilidad social de los trabajadores sociales.

Este escritor de cuentos y que hoy nos presenta su experiencia como trabajador social, contribuye de esta forma la comunidad de trabajadores sociales.

El libro “Empoderamiento y Trabajo Social” esta a la venta en el Colegio de Trabajadores Sociales del Perú ubicado en la Calle Santana Mz K lote 3 Urbanización AVEP - Las Brisas / Pueblo libre o llamar al teléfono 425-8270.

También podrá consultar sobre este ejemplar en la Oficina de Desarrollo de Recursos Humanos del MINSA en el teléfono 315-6600 – anexo 2134 o en el e-mail ccamasca@minsa.gob.pe.

Cuentos

El multifacético escritor Carlos Camasca también es autor de diversos cuentos, el último que publicó fue “El desaparecido y otros relatos”.

Este relato cuenta la historia de José Manuel, especialista en Industrias Alimentarias, y María estudiante de Ciencias Sociales que constituían la pareja ideal. Cierto día el joven desaparece y su novia inicia una intensa búsqueda por todo el país y luego de cuatro meses ella viaja a un pueblo ha realizar un trabajo universitario y lo encuentra trabajando de mozo. El joven hace creer que ha perdido la memoria, sin embargo el psiquiatra detecta que se trata de una mentira. José Manuel revela que su desaparición fue por miedo al matrimonio. Esto causó en María una gran desilusión.