Conforman comité para gestionar construcción del nuevo Hospital El Carmen de Huancayo

Nota de prensa

6 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

Las Autoridades Regionales de Junín conformaron el Comité de Gestión para la construcción del nuevo hospital “El Carmen” de Huancayo, que estará ubicado en la misma área del referido nosocomio, tal como lo propuso el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, el pasado viernes durante su visita a la citada región.

Este grupo de trabajo está conformado por diez personas que representan a diversas instituciones. Así, se cuenta con la participación de un representante del Gobierno Regional de Junín; del alcalde de Huancayo, Fredy Arana, en tanto que el asesor de la Alta Dirección del Ministerio de Salud, Dr. Martín Clendenes, representará al ministro Hernán Garrido-Lecca en el citado comité.

Del mismo modo, esta comisión de gestión cuenta con la participación del director del hospital El Carmen, Dr. Luis Porras, el presidente del Cuerpo Médico, Carlos Llancari, y el Dr. Ciro Rodríguez, del Comité de Gestión. También participan los representantes de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) y el presidente de la Cámara de Comercio de Junín, Gerardo Porras.

A estas personas se sumará el Dr. Enrique Huamán, representante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú y como veedora se designó a la congresista Nidia Vílchez. Durante la instalación del comité se acordó por unanimidad que este equipo será presidido por el director del hospital Luis Porras, mientras que el secretario técnico será el alcalde Fredy Arana.

Unido a este grupo de trabajo, el titular del sector Salud envió hoy desde Lima a tres técnicos, dos ingenieros y un arquitecto de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del MINSA para que apoyen en la elaboración y asesoramiento del perfil del proyecto para la pro construcción del nuevo hospital El Carmen.

Este grupo de especialistas se reúne hoy con los integrantes del Comité de Gestión que está dirigido por el Dr. Martín Clendenes, asesor y representante del ministro Hernán Garrido-Lecca.

Con la visita de estos expertos el titular de Salud cumple su compromiso de enviar al personal técnico y apoyar el desarrollo de los perfiles del proyecto para la construcción del nuevo hospital El Carmen.