Seis iniciativas del INS califican al premio “Buenas prácticas en gestión pública”

Nota de prensa

8 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

Seis iniciativas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (MINSA) calificaron para participar en el Premio 2008 “Buenas Prácticas en Gestión Pública” que es organizado por la Organización No Gubernamental Ciudadanos al Día con apoyo de la Defensoría del Pueblo.

Dicha institución presentó como primera práctica el caso de los trabajadores de estiba: La Incidencia para una Política Saludable la cual calificó en la categoría de Incidencia Pública, mientras que NETLAB: Información oportuna para los ciudadanos viviendo con VIH/Sida fue considerada en la categoría Atención al Ciudadano.

Asimismo, la puesta en marcha de la herramienta informática NETLAB que permite la entrega oportuna de resultados laboratoriales a nivel nacional calificó en la categoría Sistema de Gestión y el Programa de visitas escolares al INS está en la categoría Educación.

Del mismo modo, en la categoría Transparencia y acceso a la información está el Sistema de Registro de Ensayos Clínicos mientras que en el rubro de Transparencia y Acceso a la Información se presentó la iniciativa de Tecnología “Decisiones Informadas” para la gestión contra la desnutrición distrital en Vinchos, Huamanga.

La directora ejecutiva de Ciudadanos al Día Dra. Beatriz Boza, dirigió una carta a la jefa del INS, Dra. Patricia García, en la cual destacó al equipo humano que ha hecho posible este logro institucional y señaló que con dichas prácticas el INS forma parte de un selecto grupo de experiencias exitosas, replicables y necesarias para el desarrollo nuestro país.