Inician elaboración de perfil de inversión pública de nuevo hospital “El Carmen” de Huancayo

Nota de prensa

9 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

Tras pocos días de haberse conformado el Comité de Gestión para la construcción del nuevo hospital “El Carmen” de Huancayo, las autoridades de salud de la región Junín junto a los técnicos del Ministerio de Salud (MINSA) iniciaron la elaboración del perfil de inversión pública para la construcción del citado nosocomio

Así lo informó el Dr. Martín Clendenes, asesor del Despacho Ministerial y representante del ministro Hernán Garrido-Lecca para el citado grupo de trabajo, quien refirió que este paso ratifica lo anunciado por el titular del MINSA que ofreció todo su apoyo para la edificación de este nuevo hospital que beneficiará a los pobladores no sólo de Junín sino también de regiones cercanas como Huancavelica y Ayacucho.

Para tal fin, en la segunda reunión del Comité, se contó con la participación de los ingenieros Germán Dolmos, Jaime Jiménez y del arquitecto Ramiro Rodríguez, profesionales de la Dirección General de Infraestructura, Equipamiento y Mantenimiento del MINSA que viajaron desde Lima para apoyar en la elaboración del perfil que luego será concluido por dos consultores contratados por esta cartera ministerial a fin de acelerar este trabajo.

En esta segunda sesión, el Comité de Gestión concluyó, que inicialmente el nuevo hospital El Carmen tendrá la Categoría II-1 potenciado, por lo tanto contará con servicios de medicina general, pediatría, cirugía general y ginecología – obstetricia entre otros para satisfacer las necesidades de la población beneficiaria.

Sin embargo, cabe indicar que este planteamiento estará sujeto a variaciones dependiendo del análisis respectivo de prefactibilidad que realice el Equipo Técnico a cargo de la formulación del Proyecto de Inversión Pública.

El Comité de Gestión está formado por diez personas: un representante del Gobierno Regional de Junín, el alcalde de Huancayo, Fredy Arana, tres funcionarios del hospital El Carmen, un representante de la Dirección Regional de Salud y el presidente de la Cámara de Comercio de Junín, Gerardo Porras.

Además, se cuenta con la participación del Dr. Martín Clendenes, asesor del Despacho Ministerial, el Dr. Enrique Huamán, representante de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Centro del Perú y como veedora la congresista Nidia Vílchez.