Ministerio de Salud iniciará celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna

Nota de prensa

23 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de incrementar los niveles de Lactancia Materna Exclusiva en todo el país y difundir los beneficios de esta práctica nutricional en menores de seis meses y alimentación complementaria más lactancia materna hasta los 24 meses de edad, el Ministerio de Salud (Minsa) y la sociedad civil, celebrarán del 25 al 29 de agosto la Semana de la Lactancia Materna en el Perú.

El lanzamiento del evento se realizará el próximo martes 26 en el parque de la Exposición donde se congregarán centenares de madres con sus respectivos bebes a fin de amamantarlos maratónicamente con leche materna.

No obstante, como antesala a las actividades, el lunes 25 del presente mes se llevará a cabo un taller dirigido a periodistas quienes conocerán sobre las diversas experiencias exitosas de las Madres Canguro y serán informados sobre la situación actual de la lactancia materna además.

Cabe indicar que durante el lanzamiento de la campaña de Lactancia Materna se premiará a los ganadores del concurso el “Bebé Mamoncito”. Posteriormente el 27 de agosto se realizará el Foro Intersectorial “Legislación Peruana de apoyo a la Madre que da de lactar”

En el marco de la semana de la Lactancia Materna, durante el mes de agosto se viene realizando una exposición de Fotografía sobre Lactancia Materna, organizado por la Liga de la Leche Peruana en el Centro Cultural Ricardo Palma.