Maratón de bebes mamoncitos dio inicio a celebraciones por la Semana de la Lactancia Materna

Nota de prensa

26 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

Con el objetivo de incrementar los niveles de Lactancia Materna Exclusiva en todo el país y difundir los beneficios de esta práctica nutricional en los menores de seis meses y la alimentación complementaria más lactancia materna hasta los 24 meses de edad, el Ministerio de Salud (MINSA) y representantes de la sociedad civil, iniciaron las actividades por la “Semana de la Lactancia Materna en el Perú” que se desarrollará hasta el 29 de agosto.

El lanzamiento del evento se realizó desde el parque de la Exposición, donde se congregaron centenares de madres con sus respectivos bebes a fin de amamantarlos maratónicamente con leche materna, actividad que fue presidida por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca.

Así las madres junto a sus bebes mamoncitos participaron en la maratón “Por un minuto de la lactancia” a fin de que el Perú gane la Medalla de Oro otorgada por WABA INTERNACIONAL (Alianza Mundial pro Lactancia Materna).

Semana de la lactancia materna

Como parte de las actividades, en esta semana se realizará la premiación a los reyes mamoncitos de las diferentes Direcciones de Salud de Lima y Callao del Ministerio de Salud.

Asimismo, el 27 de agosto se realizará el Foro Intersectorial “Legislación Peruana de apoyo a la Madre que da de lactar” en el Congreso de la República. En tanto que el jueves 28 de agosto a las 10 de la mañana se realizará el “Primer Encuentro Nacional de Lactarios” en el auditorio del Colegio Médico del Perú.

Finalmente, hasta afines de agosto se desarrollará una Exposición de Fotografía sobre Lactancia Materna, organizado por la Liga de la Leche Peruana en el Centro Cultural Ricardo Palma.