Ministerio de Salud condena prepotencia de directivos de la FMP

Nota de prensa

28 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) lamenta la prepotencia de un grupo de médicos de la Federación Médica Peruana (FMP) que agredieron al personal de seguridad y destruyeron la banderola que se encontraba dentro del Hospital San Bartolomé del cercado de Lima, donde se informaba que los médicos atenderán dos horas diarias más.

En ese sentido, este sector rechaza esta actitud vandálica que no hace más que graficar que la Federación Médica Peruana miente cuando habla que optará por el diálogo y que por el contrario agreden a sus propios compañeros de trabajo, además de atentar contra la propiedad de todos los peruanos.

Trabajadores que se encontraban durante este hecho ocurrido en la tarde, relataron que en el grupo de médicos que ingreso al hospital estaba el propio presidente de la Federación Médica, Julio Vargas, hecho que de comprobarse demostraría el doble discurso y acción que emprende este gremio. Asimismo, se constató la presencia del presidente del Cuerpo Médico del Hospital San Bartolomé, Guillermo Vásquez.

Pese a que el Hospital San Bartolomé es un hospital especializado en la atención de gestantes y recién nacidos, el grupo no respetó a los trabajadores quienes fueron agredidos, como fue el caso del vigilante de seguridad privada, Julio Carlín Carrillo quien fue golpeado por los vándalos, al igual que su compañera María Julia.

Tras retirar la banderola, el grupo de médicos cruzó la avenida Alfonso Ugarte para dirigirse al frontis del Hospital Arzobispo Loayza donde también retiró la pancarta que señalaba la ampliación de la atención al público de cuatro a seis horas.

Similar situación se estaría registrando en los demás nosocomios de nuestra capital donde los miembros de la Federación Médica están movilizando al personal médico para retirar las banderolas y así evitar que la población se entere que tiene más horas de atención, tal como lo dispone la resolución ministerial publicada el pasado viernes por este sector.