Diresa Lambayeque brindará atención gratuita a internos de penal de Picsi en Chiclayo

Nota de prensa

30 de agosto de 2008 - 12:00 a. m.

Más de un centenar de internos del penal de Picsi en Chiclayo recibieron atención médica gratuita con atenciones en medicina general, dermatología, otorrinolaringología, ginecología y obstetricia y entrega gratuita de medicamentos en el marco de un convenio firmado entre el Ministerio de Salud (MINSA) y el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Dichas atenciones serán brindadas a través de la Dirección Regional de Salud Lambayeque que promoverá acciones de prevención y control de males en las personas privadas de su libertad como por ejemplo enfermedades relacionados a salud mental, alcoholismo, violencia, drogadicción, tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual VIH/SIDA y otros.

Actualmente entre los reclusos del penal de Picsi en Chiclayo las tasas de VIH son de 2-3 veces mayores, las de Hepatitis B son de 4 – 8 veces mayores y la TB son de 4 – 17 veces mayores que la población en general.

Asimismo con finalidad de fortalecer y promover prácticas saludables en los escolares el MINSA también brindará atención a los estudiantes del Colegio Nacional de San José. El director regional de Salud, Dr. Víctor Echeandía Arellano informó que estos planes de acción se desarrollarán de septiembre a diciembre del 2008 durante la cuarta semana de cada mes.