Red de municipios y comunidades saludables debatirán sobre desnutrición, contaminación y alcoholismo

Nota de prensa

11 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

A fin de abordar el problema del alcoholismo en la población, la desnutrición en niños menores de cinco años, el uso racional de los recursos naturales y el cambio climático, los municipios saludables integrantes a la Red Nacional que promueve el Ministerio de Salud (MINSA) se reunirán en la II Sesión de Trabajo y Encuentro de Alcaldes en el Cusco.

Durante la actividad, que se iniciará a las 10 de la mañana, el alcalde de San Borja y Presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables – Perú Dr. Alberto Tejada presentará el Plan de Acción de la Red Perú 2008-2009, donde como objetivos de la Red se plantea fortalecer su institucionalización, impulsar la implementación de políticas públicas y proyectos de inversión que permitan mejorar la calidad de vida los pobladores a nivel nacional.

En el evento participará el Ministro del Ambiente Dr. Antonio Brack, quien presentará a la comuna cuzqueña el programa Municipios Ecoeficientes, la cual pretende un desarrollo sostenible, tratamiento y reuso de aguas residuales, reciclaje y disposición final segura de residuos sólidos.

Por su lado los alcaldes de la región expondrán sus experiencias en el Tratamiento de Residuos Sólidos y Reducción de la Desnutrición Crónica Infantil.

Cabe indicar que la II Sesión de la Red de Municipios y Comunidades Saludables – Perú se desarrolla en el marco del proceso de descentralización el cual ha generado la necesidad de desarrollar capacidades y atender las necesidades regionales en concordancia con las políticas y prioridades nacionales.

En el evento participarán los alcaldes de las redes regionales de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Pasco, Cusco y Ucayali que conforman la Junta Directiva Nacional, y los alcaldes de la región Cusco.