Red de municipios lanza campaña contra accidentes de tránsito y consumo nocivo de alcohol

Nota de prensa

12 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

La Red de Municipios y Comunidades Saludables – Perú que promueve el Ministerio de Salud (MINSA iniciará la Campaña de Vigilancia Ciudadana para Prevenir Accidentes de Tránsito y Consumo Nocivo de Alcohol a nivel nacional, así lo informó la Dra. Ariela Luna Florez, directora de Promoción de la Salud del MINSA.

Este acuerdo logrado durante la II Sesión de Trabajo y Encuentro de Alcaldes de la Región Cusco se realiza en el marco del Plan de Acción 2008-2009 donde se considera como prioridad realizar acciones sanitarias contra la desnutrición crónica infantil, salud ambiental y alcoholismo, entre otros temas.

El presidente de la Red de Municipios y Comunidades Saludables, Dr. Alberto Tejada Noriega, aseguró que la Campaña de Vigilancia Ciudadana se verá fortalecido con la participación activa de los vecinos quienes velarán por las acciones que realicen las autoridades a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de su jurisdicción y tener comunidades libres del consumo de alcohol.

Municipios Eco eficientes

El encuentro sirvió de plataforma para que el ministro del Ambiente, Dr. Antonio Brack, presente a la comunidad cusqueña el programa Municipios Ecoeficientes, cuyas líneas de acción como ordenamiento territorial para el desarrollo sostenible, tratamiento y reuso de aguas residuales, reciclaje y disposición final segura de residuos sólidos- conjugan con los objetivos de la Red de Municipios y Comunidades Saludables – Perú.

Actualmente, la Red que ya desarrolla proyectos y programas saludables orientados a mejorar la calidad de vida de la población, cuenta con un Plan Estratégico 2006-2015, que orienta las acciones y perspectivas de más de 735 municipios adheridos a la red distribuidos en 22 redes regionales en: Arequipa, Ayacucho, Andahuaylas, Huancavelica, Huanuco, Cusco, Cajamarca, Callao, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Loreto, Madre de Dios, Piura I, Piura II, Ucayali, Ica, Pasco, Tumbes y Ancash.