Médicos de Moquegua también recibirán pago de AETAS

Nota de prensa

12 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Ilo.- Los médicos de la región Moquegua recibirán sus Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS) gracias a las gestiones realizadas por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, ante la minera Southern Peru Copper Corporation, empresa que financiará este pago.

Para tal fin, el titular del Ministerio de Salud (MINSA) viajó hoy a Ilo donde firmó un Convenio Tripartito entre la citada empresa, el Gobierno Regional de Moquegua y el MINSA, mediante el que por los próximos 16 meses Southern Peru pagará las AETAS.

La firma tuvo lugar en el marco de la Tercer Cumbre de los Alcaldes de la Gran Región Sur, el ministro Garrido-Lecca resaltó que con esta alianza público privada se continua cumpliendo con lo que estipula el acta firmada con la Federación Médica Peruana (FMP) en la que el MINSA se compromete a gestionar el pago de las AETAS. “No nos hemos quedado conformes con ver qué puede hacer el estado, sino que hemos buscado alianzas público privadas para solucionar este problema”, sostuvo.

Expresó su satisfacción por el hecho de que ya está solucionado el tema de las AETAS en cuatro regiones del país y que se tienen avanzadas similares estrategias en otras regiones del país que podrían ser Amazonas y Cajamarca.

Cerca de S/. 3 millones para recuperar infraestructura

El titular del MINSA también anunció que su sector destinará más de 2 millones y medio de nuevos soles para recuperar la infraestructura de los establecimientos de salud de la región Moquegua. A lo que se sumará la entrega de alrededor de 400 mil nuevos soles para obras de mantenimiento del Hospital John F. Kennedy y la posible ampliación de las áreas de emergencia y trauma shock del citado nosocomio.

S/. 288 mil en equipos para conservación de vacunas

Garrido-Lecca aprovechó su visita a esta región para hacer la entrega de 1 cámara de refrigeración marca Bally de 40m3 donde se almacenarán las vacunas que aplica el MINSA en sus campañas. Asimismo entregó 15 refrigeradores, 31 congeladores, 50 termos porta vacunas, 14 cajas transportadoras de vacunas, 120 termómetros y 200 paquetes fríos. Todo esto con una inversión de S/. 288,183.90.