Minsa entrega equipos de cadena de frío a Ucayali y Ayacucho por más de s/. 130 mil

Nota de prensa

20 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

Equipos para la conservación de vacunas por una valor de más de 130 mil soles, entregó el Ministerio de Salud (MINSA) a las regiones de Ayacucho y Ucayali, para que sean distribuidos a los establecimientos de salud y de esta manera se incremente la protección con vacunas a la población.

Los equipos constan de refrigeradoras, congeladoras, termos porta vacunas y cajas transportadoras de estos biológicos, que adquirió el MINSA para renovar la cadena de frío de todo el país, por un monto total de S/. 22´695,483.

Cabe señalar que este tipo de equipamiento especializado no ha sido renovado desde hace 30 años, por lo que el MINSA, tras la adquisición, comenzará a entregar modernos equipos de cadena de frío, con tecnología de última generación adecuada para la conservación de vacunas y recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para Ayacucho, Ucayali y otras regiones, el MINSA consideró las zonas de selva y alejadas que presentan, así se entregó equipos con paneles solares para que pueden ser utilizados en estos lugares.

Estos equipos permitirán al MINSA asegurar la calidad de las vacunas e incrementar la capacidad de almacenaje lo cual hará posible la introducción de nuevas vacunas al esquema nacional, como las vacunas contra el neumococo, rotavirus y la influenza para el año 2009 beneficiando así a la población.

Cabe señalar que las vacunas deben estar guardadas a cierta temperatura tanto cuando están almacenadas, así como cuando son transportadas en las campañas, por lo que es vital tener equipos de última generación.