Minsa premiará a personas y entidades que trabajen por la buena salud mental

Nota de prensa

25 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

En el marco del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra cada 10 de octubre, el Ministerio de Salud (MINSA) premiará a las personas e instituciones que promuevan buenos hábitos y estilos de vida saludables que fortalezcan la salud mental de las personas. Para ello exhorta a todas las personas inscribir a sus postulantes quienes consideren realizan un trabajo relevante por la salud mental de los pobladores.

La inscripción se realizará hasta el 30 de setiembre mediante el portal www.minsa.gob.pe y el link Salud Mental, de acuerdo a siete categorías: vida dedicada al trabajo en salud mental, desempeño de su profesión, empresa, organización, deporte, arte y superación de alguna discapacidad.

Según el cronograma, el 02 de octubre se publicará la lista de los finalistas por categoría y la votación electrónica se realizará hasta el 07 del mismo mes, para luego ser reconocidos públicamente el Día Mundial de la Salud Mental en el Auditorio del Parque de la Exposición.

Imagen de la Campaña

Wendy Ramos, clawn de Bola Roja es la imagen para las actividades que emprenderá el MINSA por el Día Mundial de la Salud Mental, ella fue elegida por su destacada labor que realiza a través de su clown hospitalario por los menores internados en los establecimientos de salud.

El Dr. Manuel Escalante, director de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud informó que actualmente los problemas de salud mental en nuestro país se relacionan entre otras cosas con la alta prevalencia de trastornos psiquiátricos en Lima (26.5%), Sierra (19.8%) y Selva (20.1%).

Por este motivo el MINSA se propuso a realizar una campaña que fomente en la población actitudes positivas hacia el autocuidado de la salud mental motivando a los pacientes acudir a los establecimientos de salud para recibir orientación por un especialista.