Huancavelica plantea distribución equitativa de AETA en función de condiciones de trabajo

Nota de prensa

30 de setiembre de 2008 - 12:00 a. m.

(Tomado de la Agencia Andina) El presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, planteó hoy una distribución equitativa de las Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETA), en función a las condiciones de trabajo de los médicos en el interior del país.

En ese contexto consideró injusto que en Lima los galenos cuenten con 22 AETA y la posibilidad de tener consultorios externos, a diferencia de Huancavelica, una de las zonas más pobres del país, donde los médicos apenas poseen siete.

“Por qué no poner en un solo paquete todas las AETA que se pagan a los médicos y se haga una distribución equitativa. No es justo que en Lima protesten cuando están bien comechados con sus 22 AETA y sus consultorios externos”, indicó.

Sostuvo que ve con molestia y fastidio intransigencia de parte de los galenos limeños. “Pareciera que quieren más para su bolsillo, no piensan en sitios como Huancavelica, en el pueblo o la salud. Olvidan su verdadera vocación, es indignante”, aseveró.

Resaltó que en Huancavelica, pese a la huelga médica nacional que se acata, existen facultativos “conscientes y responsables con su profesión que no han dejado de atender pacientes y no piensan abandonar los hospitales.

“A pesar de las circunstancias adversas en las que se labora hay solidaridad con el pueblo. Tenemos 120 médicos para casi medio millón de habitantes, son héroes anónimos por las carencias a las que se enfrentan”, remarcó.