Minsa entregó más de s/. 14 millones al Instituto Nacional de Salud del Niño para invertir en equipos, instrumental y mobiliario

Nota de prensa

1 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) precisa que si bien el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) tiene limitaciones como muchos de los establecimientos de salud en el país, es prioridad de este Gobierno reforzar su atención, es por eso que este año entregó 14 millones 482 mil 580 nuevos soles a este nosocomio para que puedan ser invertidos en la compra de equipos, instrumental, mobiliario y otros gastos de capital.

Frente a la publicación de un diario local, el MINSA indica que con este dinero transferido al ex Hospital del Niño se pudo haber priorizado la compra de equipos de radiografía, taladros quirúrgicos, tomógrafos, camas clínicas, camillas y productos de limpieza.

Asimismo, el Dr. Roberto Shimabuku Asato, director general del INSN, informó que actualmente cuentan con un tomógrafo, pero el próximo año comprarán uno nuevo por la gran demanda que existe en dicho nosocomio.

Cabe indicar que en el ex Hospital del Niño se encuentran en proceso una serie de proyectos de inversión valorizados en más de dos millones de soles, tales como la creación del Centro de Entrenamiento en Reanimación Cardiopulmonar y Manejo de Urgencias, mejoramientos en el banco de tejidos, mejoramiento de la cobertura de atención en el departamento de investigación, docencia y atención en odonto estomatología, mejoras en el servicios de otorrinolaringología, entre otros.

Adicionalmente, en lo que resta del año, se realizarán los procesos para adquirir equipos tipo calentador de fluidos, bomba de infusión dual, entre otros por más de 250 mil soles, así como la reposición de una serie de equipos por 400 mil soles.

Asimismo, se ha dispuesto la transferencia de 735 mil nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y reparación de equipos y maquinaria de dicho nosocomio.

Nueva sede

Del mismo modo, el MINSA cumple con informar que el actual Gobierno tiene como compromiso construir un nuevo “Instituto Nacional del Niño”, el cual se encuentra en proceso de licitación por la Oficina de Servicios para Proyectos (UNOPS), entidad de las Naciones Unidas.

En este sentido, este lunes 6 de octubre se realizará la presentación de propuestas en el proceso de licitación bajo la modalidad de “llave en mano”, es decir, incluyendo el expediente técnico, la obra y el equipamiento.

La nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) valorizada en aproximadamente 200 millones de soles, estará ubicada en las intersecciones de las avenidas Javier Prado Este, Rosa Toro, Calle 27 y Julio Bailetti, y cuenta con aproximadamente 15 mil metros cuadrados.