Minsa entregó en el 2008 S/. 6 millones al Hospital María Auxiliadora para invertir en equipos e instrumental

Nota de prensa

2 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) entregó este año seis millones de nuevos soles al Hospital María Auxiliadora a fin de que se invierta en la compra de equipos, instrumental, mobiliario y otros gastos de capital que sean de necesidad de dicho nosocomio. Si bien este hospital tiene limitaciones como muchos de los establecimientos de salud en el país, es prioridad de este Gobierno reforzar su atención.

El MINSA precisa que del total transferido al Hospital María Auxiliadora, hasta finalizar el mes de agosto, solo se habían gastado S/. 867,635; es decir menos del 15 por ciento de los recursos disponibles, lo cual refleja un problema de incapacidad para ejecutar el gasto. Con dicho dinero se pudo haber priorizado la compra de equipos de radiografía, taladros quirúrgicos, camas clínicas, camilla, incubadoras, resucitadores y otros requeridos.

Cabe indicar que el monto asignado para este año es considerablemente mayor a los años anteriores, pues casi se duplicó el presupuesto de los años 2006 y 2007 que ascendía a poco más de 3 millones.

En relación al Servicio de Emergencia, el MINSA ha dispuesto su remodelación y mejora – junto a otros 14 Hospitales de Lima y Callao gracias al ahorro de Palacio de Gobierno – que se encuentra en proceso de licitación e incluye tanto su infraestructura, como la reposición de una serie de equipos, con una inversión superior al millón de soles.

Adicionalmente, en lo que resta del año se realizarán los procesos para adquirir equipos tipo calentador de fluidos, bomba de infusión dual, monitor esofágico de gasto cardiaco, entre otros por más de 480 mil soles.

Por otro lado, recientemente se ha transferido 893,615 mil nuevos soles para el mantenimiento de la infraestructura y reparación de equipos y maquinaria del Hospital María Auxiliadora para ser utilizado hasta finalizar el 2008.