Médicos de hospitales de Lima trabajan con normalidad

Nota de Prensa

2 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

A veinte días de la huelga, la Dirección General del Hospital Dos de Mayo informó que de los 268 médicos programados para la atención de hoy solo siete acataron la medida de fuerza convocada por la Federación Médica del Perú, lo cual representa el 2.6 por ciento del total de galenos que laboran en dicho nosocomio.

Asimismo, la dirección del Hospital de Chosica informó que de los 24 médicos programados para hoy, 22 brindaron atenciones en los diferentes consultorios mientras que solo dos acataron la medida de fuerza que inició el 15 de setiembre.

Algo más positivo, se reportó durante la mañana en el hospital Puente Piedra donde ningún médico acató la huelga, pues todos trabajaron y atendieron a la totalidad de los pacientes.

Estos tres nosocomios están brindando atenciones con normalidad, sumándose de esta forma a los médicos de los hospitales José Casimiro Ulloa y Emergencias Pediátricas que han trabajado con normalidad desde el inicio de la huelga. Asimismo, se unen a los galenos del Instituto Nacional de Rehabilitación del Callao que ayer depusieron la huelga e iniciaron sus labores de atención al público.

Es importante señalar que el Ministerio de Salud (MINSA) ha verificado la información y las atenciones en estos nosocomios. En ese sentido, invocamos a los pacientes que tengan programadas sus citas en estos hospitales acudan mañana con total normalidad.

Finalmente, el MINSA señala que seguirá informando en el trascurso de los días sobre la normalización de las atenciones.