89% de médicos asistieron a laborar hoy viernes

Nota de prensa

3 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

La Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Salud (MINSA) reportó que en Lima y Callao, el 89% de los médicos programados para hoy viernes asistió a laborar con total normalidad.

De este reporte trabajan al 100% los galenos del Sergio Bernales, Larco Herrera, San Juan de Lurigancho, Emergencias Pediátricas, Casimiro Ulloa, así como los institutos de Oftalmología y Materno Perinatal, en el resto de nosocomios la asistencia supera el 80%.

Hoy se inspeccionaron hospitales

Hoy un grupo de inspectores y funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA), al igual que 17 fiscales, supervisaron la atención que se brinda en los hospitales de la capital.

La Secretaría General del MINSA, Claudia Reyes, quien junto a la procuradora de este sector, Fanny Freigeiro, visitó diversos establecimientos, dijo que el balance de la inspección es positivo pues los médicos están asistiendo a laborar, en su mayoría.

Las funcionarias acudieron al Hospital Dos de Mayo donde comprobaron la atención del personal médico e incluso de las áreas de tomógrafo e imágenes.

Similar situación verificaron en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) donde hasta el propio director, Jorge Velazco, viene atendiendo a la población con total normalidad.