Profesionales de la salud reafirman su compromiso con la salud de los peruanos

Nota de prensa

3 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Luego de la propuesta que hiciera el presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, al gremio médico, los galenos de diversos hospitales acudieron hoy a laborar con total normalidad así lo informaron las direcciones generales de los nosocomios Sergio Bernales, Larco Herrera y San Juan de Lurigancho.

En estos tres hospitales los médicos acudieron a trabajar en forma normal, es así que los 109 galenos programados para hoy en el Sergio Bernales de Collique vienen atendiendo a sus pacientes, al igual que los 43 médicos del Hospital Larco Herrera que no acataron la huelga convocada por la Federación Médica Peruana que hoy entra en su día 21.

Del mismo modo, los 37 médicos de los diferentes servicios del Hospital San Juan de Lurigancho atienden a todos sus pacientes, según lo indica el reporte de la dirección del Hospital.

En tanto, de los 61 médicos del Hospital San José del Callao 52 brindaron atenciones en los diferentes consultorios y solo nueve acataron la huelga.

Con estos cuatro hospitales suman diez los nosocomios de la capital en los cuales se han normalizado las atenciones, pues ayer el MINSA corroboró que los médicos de los hospitales Dos de Mayo, Chosica, Puente Piedra, el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) se reincorporaron a sus labores de atención al público en forma normal.

Cabe indicar que los médicos de los hospitales José Casimiro Ulloa y Emergencias Pediátricas han trabajado con normalidad desde el inicio de la huelga.

Es importante señalar que el Ministerio de Salud (MINSA) ha verificado esta información y las atenciones en estos nosocomios. En ese sentido, invocamos a los pacientes que tengan programadas sus citas en estos hospitales acudir con total normalidad.

Finalmente, el MINSA indica que seguirá verificando e informando en el trascurso de las horas y de los días sobre la normalización de las atenciones.