Jicamarca cuenta desde hoy con nueva ambulancia

Nota de prensa

4 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El Centro de Salud Jicamarca que tiene asignada una población de 19 mil 383 habitantes cuenta desde hoy con una moderna ambulancia que fue entregada en acto público por el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca al director de dicho establecimiento, Dr. Renzo Delgado.

El titular de Salud dijo que esta ambulancia permitirá que todos los ciudadanos de esta zona “duerman con tranquilidad” pues en caso ocurra alguna emergencia saben que tienen a su disposición esta unidad móvil que permitirá el traslado de las madres gestantes y de los niños a los hospitales de referencia como Vitarte e Hipólito Unanue.

“No se trata de lo material que está contenido en esta ambulancia, se trata de la tranquilidad espiritual que da a las madres, padres y niños en torno a este centro de salud”, señaló.

Este centro atiende de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y cuenta con 37 profesionales de la salud que brindan los servicios de medicina general, obstetricia, enfermería, odontología, psicología, nutrición, salud ambiental, servicio social, laboratorio y farmacia.

Cabe indicar que este Centro de Salud refiere con mucha frecuencia casos de accidente de tránsito, intoxicaciones, intentos de suicidio, gestantes en trabajo de parto y gestantes con patología complicada entre los más importantes.

Ampliación

Durante su discurso, el ministro Hernán Garrido-Lecca se comprometió en apoyar con el presupuesto de cerca de 40 mil nuevos soles para ampliar los ambientes del Centro de Salud de Jicamarca para que puedan extender las áreas y brinden una mejor atención a los pacientes.

“Me han presentado un presupuesto para la ampliación y techado del Centro de Salud y me ha pedido 39 mil 600 soles y se los voy a dar para que lo terminen”, indicó.

Asimismo, Garrido-Lecca dijo que el proceso de reforma del sector Salud está en marcha y va hacer largo, porque en algunos meses no se puede corregir los 50 años de abandono de los establecimientos de salud.

“Les pido paciencia y que reconozcan que el Gobierno del Presidente Alan García tiene un compromiso de verdad, pues estamos convencidos que esto tiene que mejorar”, finalizó el ministro de Salud.