Médicos de 16 hospitales de Lima acuden a laborar

Nota de Prensa

4 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Entre el 90 y 100 por ciento de los médicos de 16 hospitales e Institutos de Lima y Callao acudieron hoy a laborar a sus diferentes consultorios, así lo reportaron las direcciones generales de dichos establecimientos de salud las cuales señalaron que el trabajo en las diversas áreas se realiza casi con normalidad.

Entre los nosocomios que han prestado atención al 100 por ciento están el Casimiro Ulloa, Emergencias Pediátricas, Chosica, María Auxiliadora, Puente Piedra, Huaycán, Larco Herrera, San Juan de Lurigancho y los Institutos de Oftalmología y Materno Perinatal.

Se espera que la atención para el día lunes sea similar, por lo tanto el Ministerio de Salud (MINSA) invoca a los pacientes que requieran de alguna consulta acudir a los servicios para las atenciones respectivas.

En tanto, el personal médico de los hospitales Dos de Mayo, Hermilio Valdizán, San José, Sergio Bernales, Vitarte y del Instituto Nacional de Rehabilitación trabajó hoy en más del 90 por ciento en los servicios esenciales como emergencias, hospitalización, cuidados intensivos y en los consultorios externos.

Durante una visita de verificación del personal del MINSA y de diversos medios de prensa, se comprobó que las consultas externas en el hospital Dos de Mayo se realizan con total normalidad y por ejemplo los servicios de cardiología, ginecología y dermatología atendieron normalmente a los pacientes que se dieron cita durante la mañana.

Del mismo modo, el director del Hospital de Emergencias José Casimiro Ulloa, Juan Cangalaya, informó que los médicos de su institución realizan sus labores con total normalidad.

Felicitan compromiso

De otro lado, el MINSA felicita a los médicos de estos establecimientos de salud que han acudido a laborar demostrando su compromiso y solidaridad con los peruanos más pobres y los invoca a mantener esta responsabilidad en el transcurso de los días con la única finalidad de no perjudicar a los pacientes.

En este sentido, el MINSA reitera su llamado a la población para que acuda a los hospitales a fin de recibir la atención médica adecuada y les pide no descuidar su salud.