Hospital Dos de Mayo desmintió que se estén estabilizando a pacientes para darles de alta

Nota de Prensa

10 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El Hospital Nacional Dos de Mayo desmintió hoy que se estén estabilizando a los pacientes hospitalizados para darles de alta, tal como lo anunció la Federación Médica Peruana (FMP), por el contrario informaron que mantienen el 95% de las camas hospitalarias ocupadas (de 601 camas) y se ha dejado un 5% para casos de emergencia.

El Equipo de Gestión del hospital señaló que ante el anuncio de la FMP, se han tomado medidas internas para evitar las altas innecesarias y garantizar la atención de los pacientes, que en su mayoría son personas de escasos recursos económicos.

Se indicó que la cobertura de atención en las salas de hospitalización, consultas externas y otros servicios es verificado diariamente por personal de la Fiscalía de la Nación y la Defensoría de la Salud, quienes reportan que las atenciones se desarrollan con normalidad.

Si embargo aclararon que aún cuando se mantiene la oferta de servicios y la asistencia de médicos es al 98%, la demanda ha bajado, pues antes el récord de cirugías era 20 y actualmente se operan alrededor de cinco casos diarios.

Situación similar se observa en los consultorios externos, a pesar que se ofrecen todas las especialidades médicas, la demanda de consultas bajaron en más del 50%, razón por la que se instó a la población a acudir al hospital para el resguardo de su salud.

Se detalló que en hospital solo acatan la huelga un reducido número de médicos, entre ellos los directivos del Cuerpo Médico.