Operan problemas congénitos y cardiovasculares a pacientes de escasos recursos

Nota de prensa

14 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Personas con problemas congénitos y cardiovasculares son intervenidas gratuitamente por un equipo de médicos norteamericanos. Las operaciones se realizan desde ayer en las instalaciones del Hospital Nacional “Dos de Mayo”, en coordinación con el programa de cirugía de Tórax y Cardiovascular de dicho nosocomio.

Los especialistas forman parte de la misión médica de América Cardiothoracic de los Estados Unidos de Norteamérica presididos por el médico cirujano Dr. James J. Mc. Farland, MD.

Este equipo de buena voluntad opera de forma “gratuita” a pacientes indigentes del Perú, provenientes de Lima y provincias, afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) y que presenten problemas congénitos y cardiovasculares.

Según informó el Dr. Julio Peralta, director del Programa de Cirugía de Tórax y Cardiovascular del “Dos de Mayo”, la misión médica realizará las intervenciones quirúrgicas hasta el viernes 17 de octubre, contando con el apoyo de los profesionales de la salud del mencionado nosocomio.

La mayoría de los pacientes adultos serán sometidos a un reemplazo de válvula aórtica y mitral, así mismo la revascularización miocárdica por tres vasos.