Minsa entregó cuatro ambulancias a centros de salud del sur de Lima

Nota de prensa

14 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Los pobladores de Pucusana, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores recibieron hoy una nueva y moderna ambulancia, mientras que la población de San Bartolo recibió también una unidad móvil repotenciada. Estos vehículos fueron entregados por el viceministro de Salud, Dr. Melitón Arce Rodríguez.

Melitón Arce resaltó la importancia de tener una ambulancia en los establecimientos de salud de primer y segundo nivel, pues esto ayudará a que diversos casos de emergencias tanto maternas, infantiles y heridos de accidentes de tránsito sean referidos al Hospital “María Auxiliadora” y a otros nosocomios capitalinos de mayor nivel.

Asimismo, el representante del MINSA dijo que estas unidades permitirán que la población de estos distritos duerma tranquila, pues sabe que de existir una emergencia tiene la movilidad a su disposición que les permitirá el traslado a un hospital de mayor complejidad.

Durante su discurso, el viceministro resaltó el trabajo hecho por Hernán Garrido-Lecca quien logró la compra de estas modernas ambulancias que fueron adquiridas con un 15 por ciento menos en relación al precio referencial, gracias a una licitación de la Oficina de Servicios para Proyectos de las Naciones Unidas (UNOPS).

También, dijo que el Ministerio de Salud actualmente cuenta con 79 ambulancias que se están distribuyendo a las diferentes zonas del país e informó que se tiene previsto completar la entrega de 200 ambulancias a nivel nacional.

En los lugares donde entregó las ambulancias, el viceministro recibió el apoyo de todo el personal de los establecimientos quienes le agradecieron por los tramites hechos para que las ambulancias no se queden en los hospitales, sino que a diferencia de otras gestiones, estos vehículos se ubiquen en zonas estratégicas como son los centros de salud.

Por otro lado la Dra. Rosario Sasieta Morales, congresista de la Republica, resaltó la labor del ministro de Salud, no solo durante su gestión frente a esta cartera sino en la época que fue ministro de Vivienda, cuando se comprometió a llevar agua potable a los balnearios del sur, sueño que ahora es una realidad, dijo.

Cheque para San Bartolo

El viceministro de Salud, Melitón Arce se comprometió a velar porque el cheque de 70 mil nuevos soles proyectados para el centro de Salud de San Bartolo llegue a esta comuna, con lo que podrán implementar y mejorar el centro de salud que en verano llega a atender hasta un promedio de 200 mil personas.