Minsa atiende a 15 personas que sufrieron contusiones por turbulencia aérea

Nota de prensa

16 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Un total de 15 personas que sufrieron contusiones diversas por la turbulencia presentada durante el vuelo IB-6641 de la empresa española Iberia, procedente de Madrid, fueron atendidos por el personal del Ministerio de Salud (MINSA), luego de que la Oficina General de Defensa Nacional (OGDN) y la Dirección de Salud (DISA) - I Callao activaran el Plan de Emergencia Aérea “Aire Central”.

Como parte de este plan, el MINSA envió hasta el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez varias ambulancias y personal de salud para auxiliar a los 23 heridos, de los cuales 15 fueron atendidos inicialmente por el MINSA, dos de ellos sufrieron golpes de consideración y fueron derivados a diferentes nosocomios capitalinos.

La viajera Percilia Bernillio (36), de nacionalidad italiana, es una de los heridos de consideración pues habría sufrido una fractura en la pierna izquierda. La paciente pidió ser referida a una clínica local. Mientras que un joven de 18 años que también sufrió un golpe de consideración fue derivado al hospital Daniel Alcides Carrión del Callao.

El Dr. Juan Carlos Velasco, director de la OGDN del MINSA, informó que luego del aviso dado por el personal de Aeropuerto Jorge Chávez se activó el Sistema de Emergencia de Lima y Callao y se procedió al envío de ambulancias.

Cabe indicar que fueron los médicos de los Hospitales Daniel Alcides Carrión y San José del Callao del MINSA los que atendieron a estos 15 viajeros que resultaron con leves contusiones luego de una fuerte turbulencia.