Ministro expresó solidaridad a soldados heridos en ataque narcoterrorista internados en hospital militar

Nota de prensa

17 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El ministro de Salud, Oscar Ugarte Ubilluz, expresó hoy su solidaridad a los soldados que fueron heridos en un ataque narcoterrorista en la región Huancavelica, los cuales se encuentran internados en el Hospital Militar Central de Lima.

El titular de Salud acompañó al presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, junto al viceministro de Salud, Melitón Arce; el presidente ejecutivo de EsSalud, Fernando Barrios; Alberto Valenzuela, en representación de las clínicas privadas; y a las autoridades de la Sanidad de las Fuerzas Armadas y Policiales.

Ugarte Ubilluz consideró que esta visita se conforma como una expresión de un frente unido de instituciones de salud que trabajan en conjunto a favor de la salud pública, el mismo que continuará desplegando diversas acciones.

Por su parte, el Comandante General del Ejército, Edwin Donayre, agradeció este gesto de sensibilidad y destacó que se aúnen esfuerzos para dar un tratamiento adecuado a los soldados, lo cual incrementará la moral y el espíritu combativo de los miembros de dicha institución castrense.

Esta visitada al Hospital Militar se produce luego que el premier y el ministro de Salud visitaron en la víspera el valle del VRAE, acompañados de los titulares del Interior, Agricultura, Vivenda y el viceministro de Transporte.

Reunión con la FMP

Seguidamente a esta actividad, el ministro de Salud se reunió con representantes de la Federación Médica Peruana (FMP) a quienes les presentó una planteamiento para resolver las demandas de los médicos en huelga, el cual señaló está siendo analizado por el gremio.

Precisó que en tanto, el Ministerio de Salud está formulando alternativas para dar solución a los reclamos de la FMP, las cuales se las harán llegar próximamente.

El titular del sector sostuvo que los problemas administrativos que demanda el gremio médico están siendo manejados por una comisión.