Expertos de 10 países analizarán papel de la salud en los procesos de integración

Nota de prensa

20 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Representantes de los Ministerios de Salud de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Perú y Venezuela, se reunirán los días 24 y 25 de octubre, en la sede de la Comunidad Andina, para participar en el Seminario Taller: “La salud en los procesos de integración”, organizado por el Organismo Andino de Salud y EUROsociAL.

La reunión tiene por objeto analizar el papel de la salud en los procesos de integración, además de revisar las experiencias de integración exitosas en la Unión Europea y en la región de América Latina, en particular las de MERCOSUR, Andina, Centroamérica y del Caribe.

De esta manera se logrará extraer lecciones y aprendizajes sobre los modelos, que desde el ámbito de la salud, han hecho posible la creación de espacios para la integración de los pueblos y gobiernos, y facilitar así el proceso de integración sudamericano.

Entidades responsables

El Organismo Andino de Salud - Convenio Hipólito Unanue (ORAS CONHU) es un órgano intergubernamental creado por los Ministros de Salud de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, siendo uno de sus propósitos fundamentales promover la integración en salud.

EUROsociAL Salud es un Proyecto de la Comisión Europea y un Consorcio compuesto por organizaciones de Europa y de América Latina cuyo objetivo es posicionar las políticas de salud tendentes a mejorar la Cohesión Social en las agendas políticas latinoamericanas.