Minsa se compromete a revisar sus cuentas para mejorar propuesta a gremio médico

Nota de prensa

23 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (MINSA) se comprometió hoy en revisar las cuentas de su pliego presupuestal para sumar a la propuesta presentada por el Gobierno y a su vez solicitó a la dirigencia de la Federación Médica Peruana (FMP) el levantamiento de esta medida de fuerza que acataban desde el 15 de setiembre.

En la sede de la FMP, el titular del sector, Oscar Ugarte Ubilluz firmó la Resolución Ministerial que aprueba el acta suscrita entre el MINSA y el gremio médico, el pasado martes 21 de octubre y tras la firma de este dispositivo, los médicos levantaron temporalmente la huelga nacional indefinida que hoy cumple 39 días.

“El Ministerio de Salud presentó, desde el día miércoles de la semana pasada, una propuesta de solución que implica la revisión de cuentas del propio Ministerio de Salud para aportar a lo ya avanzado en la discusión previa que encabezaba el anterior premier, Jorge del Castillo”, señaló el titular de Salud.

Asimismo, dijo que esta propuesta cuenta con el respaldo del presidente del Consejo de Ministros y del Ministerio de Economía y Finanzas.

En presencia de todos los dirigentes médicos del nivel nacional, el ministro de Salud, Oscar Ugarte suscribió dicho dispositivo que también deja sin efecto las Resoluciones Ministeriales Nºs 605- 2008 y 631-2008, que declaraban improcedente e ilegal la huelga médica nacional indefinida.

“Quiero expresar mi profunda satisfacción de llegar a un acuerdo con la Federación Médica y creo que debemos dar un mensaje de unidad en beneficio de la salud de nuestro pueblo, que es a la cual nos debemos y por lo cual ejercemos funciones”, manifestó Ugarte Ubilluz.

Por su parte, el presidente de la FMP Julio Vargas señaló que en atención a la solicitud del acta otorgarán al Gobierno una tregua de tres semanas.

“El día de hoy en Asamblea Nacional hemos decidido otorgar esa tregua de tres semanas, por lo tanto estamos suspendiendo temporalmente nuestra huelga general indefinida y el día de mañana a primera hora los médicos peruanos estaremos retornando a todos nuestros establecimientos a nivel nacional”, finalizó el dirigente.