Lima este renueva equipos para conservar vacunas en 63% de sus centros de salud

Nota de prensa

23 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El viceministro de Salud, Melitón Arce Rodríguez hizo entrega hoy de modernos equipos de cadena frío para la conservación de vacunas, valorizados en más de 148 mil soles, los cuales permitirán fortalecer el trabajo en 35 establecimientos de salud de la Dirección de Salud IV Lima Este.

Se trata de la segunda entrega con los cuales se está renovando los equipos de conservación de vacunas en el 63 por ciento de establecimientos de la citada jurisdicción, que comprende los distritos de El Agustino, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Vitarte, La Molina, Cieneguilla, Chaclacayo, y Chosica.

De este modo se está procediendo a la renovación del sistema de cadena de frío que no se modernizaba desde 30 años, según destacó el director de la Disa IV Lima Este, Mauro Reyes Acuña, durante la ceremonia de entrega.

Los equipos comprenden refrigeradores y congeladores eléctricos de última generación con capacidad de hasta 192 litros, que permitirán asegurar la calidad de las vacunas e incrementar la capacidad de almacenaje.

Con este aporte también se hará posible la introducción de nuevas vacunas al esquema nacional de vacunación, como las de rotavirus, contra el neumococo, y la influenza para el año 2009.

En la primera entrega se implementaron 35 establecimientos que representa el 32%, del total de establecimientos de la jurisdicción de la Disa Lima Este, siendo priorizados las microrredes y centros maternos infantiles.