Minsa inicia procesos para cuarta compra corporativa intersectorial de medicamentos

Nota de prensa

24 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

El Ministerio de Salud (Minsa) dio inició a los procesos de la cuarta Compra Corporativa Facultativa Intersectorial de Medicamentos, donde participan además del Minsa, EsSalud, los ministerios del Interior y Defensa, y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que permitirá adquirir 369 ítem, por un valor estimado de 345 millones de soles.

En la víspera se realizó una reunión extraordinaria en la sede institucional del Minsa en donde se entregó información relacionada a esta licitación pública que permitirá abastecer de productos farmacéuticos para el año 2009 por un período de 12 meses a los establecimientos del sector.

El director de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), Dr. Víctor Dongo, sostuvo que en esta oportunidad se van a adquirir antibióticos, antiparasitarios, antiinflamatorios, antihipertensivos, así como medicamentos oncológicos, antiretrovirales, entre otros.

En estos procesos, las entidades participan con la totalidad de sus requerimientos por ítems, logrando considerables ahorros por una lógica de economía de escala y permitiendo agregar controles de calidad antes de las entregas, asegurando la calidad de los medicamentos.

El dinero ahorrado por este sistema permite cubrir otras necesidades de las entidades participantes en beneficio de sus usuarios.

La información brindada a las empresas ha sido publicada en el portal web del Minsa: http://www.Minsa.gob.pe/portada/09inversionsalud/ccorporativas/default.asp.

El plazo de entrega de las cotizaciones será hasta el día viernes 31 de octubre hasta las 4 de la tarde y deberá ser mediante documento escrito y adjuntando un medio magnético, el mismo que debe ser entregado en la Oficina General de Administración del Minsa ubicado en la cuadra 08 de la avenida Salaverry, en el distrito de Jesús María.

Antecedentes

Cabe recordar que en las anteriores compras corporativas realizadas para cubrir las necesidades del año en curso, se obtuvo un ahorro de más de 80 millones de soles para el sector Salud, y en el caso especifico del Ministerio de Salud se logro un ahorro de 40 millones de soles, además de mejorar la disponibilidad y asequibilidad de medicamentos esenciales a través de los establecimientos de salud a nivel nacional.