Trabajadores del Grupo Elektra se une a campaña de donación de sangre

Nota de Prensa

25 de octubre de 2008 - 12:00 a. m.

Doce jornadas de donación voluntaria de sangre se realizarán en seis de las tiendas más grandes del Grupo Elektra, gracias a las cuales se pretende colectar aproximadamente 200 unidades de sangre tanto de los trabajadores como del público que asiste diariamente a realizar sus compras en estos establecimientos ubicados en los diversos distritos de Lima.

El Dr. Luis Mircin, jefe del Banco de Sangre del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), informó que estas unidades de sangre beneficiarán a los pacientes de este nosocomio y dijo además que en estos 12 días de colecta se espera contar con un mayor número de donantes de sangre pues la acogida que se tuvo en la primera campaña ha sido muy positiva.

Estas jornadas de donación de sangre se realizarán por el personal del ex Hospital del Niño, además en todas estas campañas se contará con el bus acondicionado como ambulancia para recolectar sangre de cuatro voluntarios simultáneamente y que tiene capacidad para almacenar unas 150 unidades de sangre diariamente.

“Esta iniciativa es un compromiso solidario y digno de imitar por otras empresas consolidadas en nuestro país”, manifestó el especialista quien además informó que este apoyo del Grupo Elektra fue motivado luego de que un grupo de directivos de la empresa conocieran la necesidad que tienen los pacientes de contar con unidades de sangre. Además, de haber visitado el pabellón de quemados de este Instituto que es uno de los servicios donde más se necesita sangre para las diversas transfusiones.

Según el cronograma, el 3 y 4 de noviembre se realizará la jornada de donación de sangre en la tienda de la avenida de la Marina, luego los dos días siguientes en el establecimiento de Comas, mientras que el 7 y 8 de noviembre se realizará en Chosica, el 10 y 11 en la tienda Elektra de Villa El Salvador, el 12 y 13 en Villa María del Triunfo y el 17 y 18 en la tienda de San Martín de Porres.

Previamente a estas campañas se realizarán acciones de sensibilización a los trabajadores de la empresa y a sus clientes. Cabe indicar, que en todas estas jornadas se contará con la presencia de los jugadores del Club Alianza Lima, quienes también están apoyando esta causa y que firmarán autógrafos a los donantes.

La ceremonia de compromiso de esta campaña fue presidida por el director general del INSN, Dr. Roberto Shimabuku, quien agradeció a los directivos del Grupo Elektra, por la acción solidaria que beneficia a los niños hospitalizados en los servicios de Cardiología, Cirugía de Tórax y Cardiovascular, Hematología Clínica y Quemados.

Dando muestra de ejemplo a todo su personal, el primero en realizar la donación de la sangre el día del lanzamiento fue el Gerente General del Grupo Elektra, Manuel Vargas García, quién se dirigió hasta la Unidad Móvil de Extracción de Sangre, acondicionada especialmente para este tipo de campañas.

Campaña en la UNI

El Dr. Mircin informó que el Instituto Nacional de Salud del Niño continúa con sus campañas en diferentes instituciones y en la víspera realizó una colecta de sangre en la Universidad de Ingeniería donde logró captar 57 unidades de sangre en seis horas que tomó la jornada.

Esta campaña se desarrolló en el Coliseo de la UNI y fue coordinada por el jefe del Departamento Médico de la Universidad, José Sánchez.

Los requisitos fundamentales para donar sangre son: tener entre 18 y 55 años, pesar como mínimo 55 kilos, no tener piercings, ni tatuajes y gozar de buena salud.